El Gobierno sale fortalecido de la moción ante la inconsistencia de Vox y de su candidato

Congreso de los Diputados. / Mundiario
Congreso de los Diputados. / Mundiario

El PP, representado por Cuca Gamarra, recriminó a Vox el “regalo” a Sánchez por la moción de censura, ante la que decidió abstenerse. Sánchez y Yolanda Díaz demostraron su sintonía para hacer frente a la derecha en España. La votación, la prevista.

El Gobierno sale fortalecido de la moción ante la inconsistencia de Vox y de su candidato

Tras el debate de la moción de censura de Vox al Gobierno de Pedro Sánchez toma cuerpo la idea de que el líder socialista salió indemne e incluso ganador, como había pronosticado el PP.

Sánchez no solo se defendió con soltura ante Ramón Tamames, sino que se lanzó al ataque, al alertar contra la alianza Vox-PP.

Por su parte, la vicepresidenta Yolanda Díaz, que adelantó la presentación oficial de Sumar –un proyecto pendiente de una complicada negociación– siguió los pasos del presidente y convirtió la réplica a Tamames en una reivindicación del Gobierno: “Queda coalición para mucho tiempo”.

En definitiva, el Gobierno de coalición sale fortalecido de esta peculiar moción ante la inconsistencia de Vox y de su candidato.

Un "regalo" a Sánchez, según Cuca Gamarra

El PP, representado por Cuca Gamarra, recriminó a Vox el “regalo” a Sánchez por la moción de censura, ante la que decidió abstenerse, y el socialista Patxi López –“esto ha sido un mitin, hemos acabado en las dos Españas”– fue muy aplaudido por la bancada del PSOE, si bien su intervención fue ampliamente criticada por otros grupos; sobre todo por su tono.

“No vamos a votar sí por respeto a los españoles y no votamos no por respeto al señor Tamames”, explicó Cuca Gamarra.

En general, los portavoces parlamentarios ridiculizaron la moción de censura de Vox y el largo viaje de Tamames –desde el PCE a Vox–, que aun así terminó satisfecho.

"Esta sesión será para mí imborrable", zanjó el candidato. Pero su moción no fue a ninguna parte: esta moción de censura presentada por Vox contra Pedro Sánchez fue rechazada en el Congreso de los Diputados al obtener solo los 52 votos del partido de la ultraderecha y el de Pablo Cambronero, exdiputado de Ciudadanos. La mayoría absoluta de la cámara, con 201 votos en contra, lo ha rechazado con el voto en contra de PSOE, Unidas Podemos y los socios parlamentarios habituales del Gobierno, mientras que 91 diputados (89 del PP y los dos tránsfugas de UPN) se abstuvieron. @mundiario

El Gobierno sale fortalecido de la moción ante la inconsistencia de Vox y de su candidato
Comentarios