El Gobierno relativiza los resultados del sondeo que destaca el ascenso de Cs

Íñigo Méndez de Vigo. / @isarodgo50
Íñigo Méndez de Vigo./ @isarodgo50

El portavoz del Ejecutivo ha recordado que el pasado lunes se publicó el CIS, donde el PP aparece como fuerza más votada.

El Gobierno relativiza los resultados del sondeo que destaca el ascenso de Cs

El Gobierno ha relativizado este viernes los datos del más reciente sondeo de Metroscopia elaborado para El País, con el argumento de que reflejan un momento concreto y de que éste es muy previo a las próximas elecciones, que se celebrarán en 2019. Además, Íñigo Méndez de Vigo, el portavoz del Ejecutivo, ha recordado que el pasado lunes se publicó el CIS, donde el PP encabezaba los resultados del sondeo como fuerza más votada.

"Las encuestas constituyen la foto fija de un momento", ha dicho Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros, recoge El País. "Una encuesta del CIS muy grande decía una cosa distinta hace unos pocos días", ha seguido.

En la misma línea que Méndez de Vigo se ha expresado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo. "Vendrán muchas encuestas que dirán esto o lo contrario, incluso las que aspiran a que sea una profecía autocumplida", ha afirmado Calvo, al tiempo que ha matizado que "para el PSOE los datos que tenemos, porque son oficiales, son los del CIS".

Según el sondeo de Metroscopia, Ciudadanos cuenta con un respaldo del 28,3 % del electorado, situándose así a más de seis puntos de distancia del PP (21,9 %), que ocuparía la segunda posición, y a más de ocho del PSOE (20,1 %), que se mantiene en el tercer puesto. @mundiario

Comentarios