El Gobierno rediseñará el Valle de los Caídos para honrar a las víctimas

Valle de los Caídos. / Wikipedia
Valle de los Caídos. / Wikipedia
El Ejecutivo ha explicado que el lugar pasará ahora a ser un sitio de honor a quienes cayeron durante la dictadura.
El Gobierno rediseñará el Valle de los Caídos para honrar a las víctimas

Isabel Celaá ha comunicado los futuros planes del Gobierno con el Valle de los Caídos. Celaá ha dicho al término del Consejo de Ministros de este viernes que el Gobierno procurará "que el Valle de los Caídos sea un espacio que ayude a la memoria de las víctimas y que no ofenda a nadie" luego de haber exhumado los restos de Fransico Franco para trasladarlos al cementerio de El Pardo-Mingorrubio.

Se ha terminado una semana tensa y bastante agotadora para el Ejecutivo, que libró pleitos judiciales con la familia del dictador, que luchó hasta el último momento para bloquear este proyecto. La portavoz del Ejecutivo explicó que en el cónclave de los ministros no se habló sobre el "viva Franco" que la familia dedicó a su pariente, por lo que tampoco trascendió si La Moncloa abrirá expediente a los cosanguíneos del fallecido general por no respetar las instrucciones que acordaron con el Gobierno. "Las vivas de alguna gente están ahí y no vamos a entrar en ellas", añadió para luego recordar de que el desentierro y posterior traslado se hizo "con respeto a la privacidad de la familia y a los ciudadanos del país", quienes pudieron verlo todo desde la televisión.

La penúltima polémica entre los Franco y el Gobierno se dio cuando los nietos del dictador exigieron que el féretro llevara una bandera de España al momento de su traslado, a lo que La Moncloa se negó rotundamente. @mundiario

Comentarios