El Gobierno y el PP con puntos de encuentro en la comisión de reconstrucción

Carmen Calvo. / Pixabay
Carmen Calvo. / Pixabay
Este martes se realizará la votación, de forma telemática por parte de todas sus señorías, las 686 enmiendas que los grupos dejaron vivas y las transaccionales, si las hubiere.  
El Gobierno y el PP con puntos de encuentro en la comisión de reconstrucción

Todo parece indicar que el Gobierno y los populares han alcanzado puntos de encuentro en la negociación que adelantan de cara a las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

En ese sentido la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado este martes que ha habido algunos "avances".


Quizá te pueda interesar

Alarma en Cataluña tras boicot en el AVE por la visita de los Reyes


 

Las medidas aprobadas por la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica ayudarán a paliar los efectos derivados de la pandemia del coronavirus.

 Al respecto, la ministra ha asomado a los medios, que este lunes los representantes del Ejecutivo sostuvieron conversaciones con distintos representantes para lograr el máximo consenso posible.

Calvo considera que la política española tiene que caminar hacia la cultura de la colaboración. "Deterioramos el sistema si pensamos que todo tiene que ser confrontación por confrontación", estima la ministra. Por ello la vicepresidenta se siente confiada en que tanto los socialistas y como los populares seguirán avanzando más en "las horas que quedan".

"El PP es un partido muy importante. Tiene que estar en otra posición: en lo importante. Hay muchas cosas en las que discrepamos y la gente lo entiende, pero este no es el momento. Es el momento de decirle a nuestro país que estamos, porque Europa ha estado", ha añadido.comunicado Calvo.

Precisamente, este martes se realizará la votación, de forma telemática por parte de todas sus señorías, las 686 enmiendas que los grupos dejaron vivas y las transaccionales, si las hubiere.

De la misma manera, el miércoles tendrán lugar las votaciones presenciales y telemáticas de cada uno de los cuatro dictámenes de los grupos de trabajo en que se dividió la mencionada comisión, así como de los tres votos particulares presentados.  @mundiario

Comentarios