El Gobierno de Portugal planea eliminar las cartas oficiales de papel por el correo electrónico

António Costa - Twitter
António Costa. / Twitter

Esta disposición ha sido aprobada por el primer ministro  portugués António Costa, quien lo aplicará de ahora en adelante para las comunicaciones de Hacienda, los tribunales de Justicia y la Seguridad Social.

El Gobierno de Portugal planea eliminar las cartas oficiales de papel por el correo electrónico

La era de la modernidad llegó a Portugal. ¿El motivo? Una disposición del gobierno socialista de António Costa planea que las comunicaciones de las entidades de Hacienda, los tribunales de Justicia y la Seguridad Social, se realicen mediante correo electrónico y ya no por cartas oficiales de papel.

La medida innovadora es parte del programa Simplex, que tiene como objetivo la modernización de la Administración Pública de los portugueses. Cabe destacar que este programa fue creado, precisamente, por el propio presidente Costa, cuando era ministro durante la gestión de José Sócrates.

Entre las prerrogativas que tiene Simplex se destaca la eliminación de trabas burocráticas para que se puedan crear empresas u negocios. Asimismo, se pretende un mejor cruce de datos informáticos entre ciudadanos y empresas de la Administración pública. El beneficio a todo esto es que se ahorraría 25% de folios, sobres y sellos, para el gobierno portugués.

Esta medida aprobada en el Consejo de Ministros, pero ahora deberá ser abordada en el Parlamento, donde existe una mayoría de socialistas, comunistas e izquierdistas. Se espera novedades en los próximos días por decisión de renovar los mecanismos de comunicación de la nación lusa.

Comentarios