El Gobierno planea abrir las fronteras de la UE el 21 de junio

Pedro Sánchez. / Gobierno de España.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / Gobierno de España.
El Ejecutivo también prevé mantener las reuniones con las autonomías para constatar la evolución de la pandemia y ha decidido fijar un encuentro presencial para finales de julio.
El Gobierno planea abrir las fronteras de la UE el 21 de junio

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez ha mantenido la última reunión telemática con los Gobierno autonómicos para tratar la crisis sanitaria. Pese a esto, el Gobierno planea mantener las reuniones para evaluar el avance de la pandemia pero en formato presencial, por lo que ha fijado un primer encuentro para finales de julio en la Moncloa, luego de las elecciones vascas y gallegas.

Durante la reunión Sánchez informó a los presidentes autonómicos sobre el plan que presentarán este lunes para impulsar la industria de la automoción y en los próximos días esperan presentar otro que tendrá como objetivo impulsar el sector turismo.

Por otra parte, el presidente de Gobierno confirmó que el próximo 21 de junio tenían previsto abrir las fronteras con los países de la Unión Europea, coincidiendo con el fin del estado de alarma en el país. Con esto también finalizará la cuarentena obligatoria para los turistas extranjeros.

Los viajeros de terceros países tendrán que esperar hasta el 1 de julio. "Se preparará una lista de países seguros", aseguró Sánchez. Asimismo, el fin de las restricciones fronterizas se asumirá con la excepción de Portugal, que será pospuesta hasta el 1 de julio.

El presidente aseguró que "dada la estrecha relación" con Portugal ese día se celebrará "un acto especial y emotivo" en una ciudad lusa y otra española en el que participarán el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; el primer ministro, Antònio Costa; el Rey Felipe VI y el propio Sánchez. @mundiario

Comentarios