El Gobierno pide al PSOE que rectifique su rechazo a la prisión permanente

Ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo. / RTVE.es
Ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo. / RTVE.es.

Reclama serenidad en el debate y aparca el anteproyecto de ley de amplicación de los supuestos de la pena

El Gobierno pide al PSOE que rectifique su rechazo a la prisión permanente

El ministro portavoz ha pedido serenidad a los partidos y ha aconsejado a los grupos que piden la derogación de la prisión permanente revisable que aprobó el Gobierno en 2015, que "escuchen a la calle" y reconsideren su posición.

De acuerdo a ABC, en La Moncloa esperan que sean los ciudadanos los que extraigan sus consecuencias sobre el debate de la prisión permanente revisable, después de que todos los partidos se hayan retratado en el Congreso de los Diputados.

El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado el "clamor social" que existe a favor de esa medida, aprobada por el PP con mayoría absoluta en el año 2015 y con el voto en contra del resto de los partidos. En octubre pasado, el Congreso empezó a tramitar una Proposición de ley del PNV para derogarlo, y contó con el apoyo de todos los grupos, menos el PP. Ciudadanos se puso de perfil y se abstuvo.

Este jueves, el Pleno ha rechazado las dos enmiendas a la totalidad contra la derogación, que defendieron el PP y Ciudadanos. Ahora la iniciativa del PNV sigue adelante. Es ahí donde el Gobierno cree que debe producirse el debate y las distintas propuestas a partir de ahora, en la tramitación de la Proposición del PNV para derogar la prisión permanente revisable. @mundiario

Comentarios