El Gobierno pasa por encima de Díaz Ayuso y declara el estado de alarma en Madrid

Consejo de Ministros. / Mundiario
Consejo de Ministros. / Mundiario
La presidenta de la Comunidad pedía más tiempo pero el Consejo de Ministros ya ha aprobado la alarma. Madrid es la región que registra el mayor número de nuevos contagios de coronavirus, 2.265 en las últimas 24 horas, de acuerdo con las cifras oficiales.
El Gobierno pasa por encima de Díaz Ayuso y declara el estado de alarma en Madrid

El Consejo de Ministros extraordinario ha acordado este viernes declarar el estado de alarma en Madrid durante 15 días. Para prorrogarlo después de ese plazo, tendría que aprobarlo el Congreso.

En ese sentido, en paralelo a la reunión, el presidente, Pedro Sánchez, habló con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para trasladarle la decisión. Díaz Ayuso pidió tiempo, no obstante él le confirmó que el consejo estaba declarando la alarma en la capital.


Quizá te pueda interesar

La justicia anula el cierre de Madrid que impuso el Gobierno de España para frenar el virus

¿Qué implica el portazo del TSJM a Sanidad?


Asimismo, le explicó a la presidenta de la Comunidad de Madrid que le había dado tiempo suficiente para evitar esta decisión, incluso decidió retrasar el consejo de las 8.30, la primera convocatoria, a las 12.00 para dar margen a Madrid a contestar.

De momento, Madrid entrará en el estado de alarma una vez sea publicado en el Boletín del Estado. Igualmente, se espera que determinen quién será la autoridad encargada de asumir la competencia de esta medida.

Además, la urgencia de la declaratoria es absoluta, porque hoy comienza el puente del 12 de octubre y el Gobierno quiere evitar que miles de madrileños aprovechen el vacío legal para salir de la capital camino de la costa o de las zonas de descanso.

Este jueves Madrid se había deslastrado de las medidas que limitaban la movilidad en la capital, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya rechazado las directrices que restringían desde el pasado viernes 2 de octubre el desplazamiento en diversos municipios de la región debido al aumento de casos de coronavirus. No obstante, ahora el Gobierno se impone con su normativa a través del estado de alarma.

Vale destacar que la Comunidad de Madrid es la región que registra el mayor número de nuevos contagios de coronavirus, 2.265 en las últimas 24 horas, de acuerdo con las cifras oficiales. @mundiario

Comentarios