El Gobierno se niega a adelantar elecciones aunque no se aprueben los Presupuestos

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / Archivo Mundiario
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / Wikipedia

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha insistido en que "no contemplamos la posibilidad de que no haya nuevas Cuentas".

El Gobierno se niega a adelantar elecciones aunque no se aprueben los Presupuestos

El Gobierno de Pedro Sánchez no se plantea un adelanto electoral aunque no lograra aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Solo la paralización de los proyectos políticos del Ejecutivo podría llevar al presidente del Gobierno a tomar esta decisión.

Así lo indicó María Jesús Montero, ministra de Hacienda, antes de su intervención en la Comisión de Hacienda del Senado. "Estamos trabajando en la elaboración de Presupuestos. No contemplamos la posibilidad de que no haya nuevas Cuentas, pero si ocurriera no nos planteamos un adelanto electoral", indicó Montero, consultada por elEconomista.es.

El PSOE solo cuenta con 84 diputados en el Congreso y para sacar el proyecto adelante necesitaría los mismos apoyos que permitieron que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy a finales de mayo. Independientemente de que Sánchez sea capaz o no de reunir los 176 apoyos necesarios para aprobar los Presupuestos, está determinado a presentar su proyecto porque, de no sacarlo adelante, al menos será su programa electoral de cara a las generales

En una entrevista en Antena3, la responsable de Hacienda reiteró que la decisión de adelantar las elecciones le corresponde a Pedro Sánchez, pero aseguraba que no ve al jefe del Ejecutivo en la línea de convocar comicios ahora sino trabajando "en el medio plazo". Preguntada por un escenario en el que las elecciones generales coincidan con los comicios autonómicos en Andalucía, Montero ha sido tajante rechazando de plano que ambas elecciones vayan a celebrarse conjuntamente. @mundiario

Comentarios