El Gobierno de Maduro tacha las sanciones de Trump como “terrorismo económico”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / @PresidencialVen

A través de un documento presentado por el canciller Jorge Arreaza, el Gobierno chavista asegura que estas nuevas sanciones solo asfixiarán a la sociedad venezolana, ya sumergida en una complicada economía.

El Gobierno de Maduro tacha las sanciones de Trump como “terrorismo económico”

El Gobierno de Nicolás Maduro procede a tachar “acción arbitraria de terrorismo económico” las últimas sanciones impuestas por la Administración de Donald Trump contra Venezuela. “Pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha, que ha ocasionado severas heridas en la sociedad venezolana durante los últimos años”, dice el comunicado presentado por el canciller Jorge Arreaza.

Según el documento, el único objetivo de EE UU es “ahorcar al pueblo venezolano para forzar un cambio de gobierno inconstitucional en el país”. Para el canciller, la acción es “una abierta violación a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas”. Las nuevas sanciones impuestas por Trump sumergen a Venezuela al mismo nivel que otros países ya sancionados como Corea del Norte, Cuba o Irán.

En el documento, Arreaza llama a la comunidad internacional a tomar medidas contra el mandatario estadounidense, a quien tachó como “un magnate supremacista en campaña electoral” y “un halcón guerrerista trasnochado, obsesionado y desesperado por no perder su empleo”.

Las nuevas sanciones impuestas por Washington se unen a las que ya presentaron en los últimos meses contra la petrolera estatal PDVSA, contra el sector financiero del país, y principalmente, contra funcionarios chavistas y entidades de esa nación.

La medida afectará directamente a Nicolás Maduro ya que desde ahora, las firmas o individuos extranjeros se arriesgarán a ser sancionados por el Gobierno de EE UU si llegan a colaborar con el Gobierno chavista.

“He determinado que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro”, expresó Trump en una carta dirigida al Congreso.

El mandatario recordó los “abusos a los derechos humanos, arrestos arbitrarios, detención de ciudadanos venezolanos y la reducción de la libertad de prensa”, para hacer valer estas duras sanciones que si bien asfixiarán al Gobierno de Maduro, también serán un duro golpe contra los venezolanos.

Trump ha tomado un papel activo contra el Gobierno chavista desde que llegara a la presidencia, siendo el primer mandatario que reconocía a Juan Guaidó como el presidente interino del país. @mundiario

Comentarios