El gobierno de Maduro censura la señal de CNN en Español

CNN en Español.
CNN en Español.

El ejecutivo de Venezuela ordenó este miércoles a los proveedores de señal por cable sacar a CNN en Español del aire, días después de que CNN emitiera una investigación sobre la presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas.

El gobierno de Maduro censura la señal de CNN en Español

Nicolás Maduro acaba de aplicar la censura al medio de comunicación CNN en Español tras emitir  esta cadena un reportaje de investigación llamado Pasaportes en la sombra y que incluso llegó al Senado de EE UU de la mano del republicano Marco Rubio, quien pidió a los legisladores medidas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El reportaje ponía de relieve una presunta emisión fraudulenta de pasaportes y visas venezolanas, incluidas las acusaciones de que estos documentos fueron entregados a personas vinculadas con el terrorismo. La historia reveló un documento confidencial de inteligencia regional que vincula al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con la entrega de 173 documentos de identidad y pasaportes venezolanos a personas de Medio Oriente, incluyendo personas vinculadas al grupo terrorista Hezbollah.

Estas impactantes revelaciones no han gustado al gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro ya que han ordenado a los proveedores de señal por cable sacar a CNN en Español del aire. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó a esta cadena de realizar la que definió como "una operación mediática imperial" contra su país por la emisión la semana pasada de Pasaportes en la sombra.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha emitido un comunicado en el que indica que "a fin de garantizar a los ciudadanos la existencia de las condiciones para desarrollar sus actividades dentro de un ambiente de seguridad, paz y confianza, en el que impere el orden y los valores fundamentales de un estado social, de derecho y de justicia, tal y como lo prevé la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en relación a la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y otras leyes aplicables, inició procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN En Español".

La cadena dio a conocer un comunicado después de la acción del gobierno:

"En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Hoy, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años.

CNN en Español continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com, para que así tenga acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera.

Esto ocurre días después de que transmitiéramos nuestra investigación "Pasaportes en la sombra", que reveló que las autoridades venezolanas pueden haber emitido pasaportes y visas a personas vinculadas con el terrorismo.

CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y nuestro compromiso con la verdad y la transparencia".

> Mira CNN en Español desde cualquier país en http://cnnespanol.cnn.com/en-vivo/

Comentarios