El Gobierno de Maduro afirma haber frustrado una “invasión marítima”

maduro
Nicolás Maduro, líder chavista. / Archivo.

Las autoridades chavistas afirman que abatieron a ocho mercenarios miembros de un comando supuestamente apoyado por Colombia y EE UU.

El Gobierno de Maduro afirma haber frustrado una “invasión marítima”

En la madrugada de este domingo el Gobierno de Nicolás Maduro supuestamente abatió a ocho "mercenarios terroristas" que buscaban perpetrar un golpe de Estado. Estas personas estaban ingresando a Venezuela por las costas de La Guaira, cerca de Caracas.

“Denunciamos que un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia pretendieron realizar una invasión por vía marítima con la finalidad de cometer actos terroristas, asesinar a líderes del Gobierno revolucionario, incrementar el espiral de violencia, generar caos y confusión y con ello derivar en uno nuevo intento de golpe de Estado”, dijo en un mensaje transmitido por televisión Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia.

Según la versión del Gobierno chavista, el comando llegó en una lancha rápida al poblado de Macuto, a 32 kilómetros de Caracas, y contaba con seis vehículos en tierra. La Fuerza Armada Nacional y de la FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Bolivariana) se encargaron de abatir a los ocho supuestos terroristas, entre los que se encontraba Roberto Colina Ybarra (alias Pantera), de 36 años, un desertor vinculado al mayor general Clíver Alcalá.

Asimismo, el régimen afirmó que detuvo a dos sospechosos e incautó 10 fusiles de asalto, una pistola, dos ametralladoras, cartuchos, radiotransmisores y un casco militar con la insignia de la bandera de EE UU.

Extrañamente el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, no ha salido a declarar. Quienes de encargaron de comparecer fueron Reverol, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. "No puede haber duda de la participación del Gobierno colombiano. Las lanchas salieron de su territorio, según las informaciones de los GPS. Rechazamos que el Gobierno de EE UU y Colombia quieran seguir socavando las bases de este Gobierno bolivariano, financiando golpes de Estado”, dijo Cabello en una rueda de prensa horas después de la operación. “Detrás de esto está EE UU, la oligarquía colombiana y el narcotráfico. Uno de los detenidos, venezolano, dijo ser funcionario de la DEA”, afirmó.

Las declaraciones del Gobierno chavista no son nuevas. Desde que Maduro llegó al poder en 2013, han denunciado varios golpes de Estado. Militares, políticos, periodistas y tantos otros han terminado presos a causa de estas afirmaciones del chavismo, que generalmente no prueba sus acusaciones. @mundiario

Comentarios