El Gobierno inyecta 14.000 millones en la economía y fortalece la sanidad con 3.800 millones

Pedro Sánchez. / TV
Pedro Sánchez. / Mundiario

El Ejecutivo también ha destinado otros 25 millones para atender las necesidades de los niños con menos recursos, ahora que en buena parte de España van a estar cerrados los comedores escolares.

El Gobierno inyecta 14.000 millones en la economía y fortalece la sanidad con 3.800 millones

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha comparecido tras un Consejo de Ministros extraordinario para anunciar nuevas medidas económicas a fin de enfrentar el coronavirus. En esa línea anunció la transferencia de 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para reforzar los servicios sanitarios y movilizar otros 1.000 millones para Sanidad. De la misma manera, el Gobierno va a aplazar y fraccionar las obligaciones tributarias de los autónomos, lo que supondrá, según ha explicado Sánchez, una inyección de liquidez al sistema productivo de 14.000 millones de euros.

 

Pedro Sánchez ofreció una rueda de prensa telemática, para anunciar el plan de choque contra el coronavirus: "Nosotros seguimos las recomendaciones de los que saben. Hay que confiar en ello y asumir las decisiones políticas. El Gobierno ha pedido al Parlamento que permita tramitar los Presupuestos, que con esta crisis son más necesarios que nunca, porque tenemos que poner en marcha medidas de estímulo social", destaca El País.

El Gobierno también ha destinado otros 25 millones para atender las necesidades de los niños con menos recursos, ahora que en buena parte de España van a estar cerrados los comedores escolares. En el mismo orden de ideas, en materia laboral, en el caso de los trabajadores fijos discontinuos, se dará una ampliación de las bonificación de las cuotas de la Seguridad Social, de forma que cubran las cuotas de febrero a junio. Sánchez dejó claro que se trata de un primer paquete de medidas, ya que es muy probable que salgan nuevas de la reunión que mantendrán dentro de unos minutos con los agentes sociales. En relación al transporte, adelantó que a partir del 16 de marzo Renfe devolverá el dinero a las 200.000 personas que habían contratado viajes con el Imserso y también permitirá cualquier ciudadano cambiar su billete sin coste alguno. @mundiario

Comentarios