El Gobierno insta al PP a no bloquear unos presupuestos que “apoyan el turismo”

69
La ministra de Industrias, Reyes Maroto / La Sexta.
La agenda del Ejecutivo se basa en impulsar la inversión en el sector turístico para que pueda reconstruirse el sistema de producción, servicios y generación de empleos que depende una industria tan fructífera.
El Gobierno insta al PP a no bloquear unos presupuestos que “apoyan el turismo”

El disenso político es el peor escenario para una democracia en la que los intereses partidistas e ideológicos se han antepuesto por encima los intereses socioeconómicos de un país que actualmente está sumido en una recesión. Ese es el caso de España en 2020. La obstrucción parlamentaria se ha convertido en la tarea de la oposición para minar la ya tambaleante estabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

Es por ello que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha instado este miércoles al Partido Popular (PP) a que aclare “si va a apoyar o bloquear los presupuestos generales del Estado”, que a su juicio, “van a permitir que España siga siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos”.

Esto implica que la agenda del Ejecutivo se basa en impulsar la inversión en el sector turístico para que pueda reconstruirse el sistema de producción, servicios y generación de empleos que depende una industria tan fructífera y próspera en el país, como lo es el turismo, lastrado por el shock sanitario y económico de la pandemia de coronavirus.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP Agustín Almodóbar sobre la situación del turismo, la ministra ha recordado en la sesión de control al Gobierno que “el Ejecutivo ha destinado 24.500 millones de euros en apoyar al sector para tratar de combatir los efectos de la pandemia de la Covid-19”.

Por lo tanto, esa inversión proveniente del gasto fiscal del Estado podría estimular a un sector que ha perdido más de 100.000 millones de euros durante la crisis detonada por la expansión del coronavirus. Recuperar la industria turísticas es reconstruir empleos, inversiones, créditos y bienestar en el sector servicios que depende de este. @mundiario

Comentarios