El Gobierno y la Generalitat volverán a reunirse pero esta vez en Madrid

Carmen Calvo. / Estrella Digital
Carmen Calvo. / Estrella Digital

Pese a que se mantiene la vía del diálogo, Artadi ha confirmado que los partidos independentistas impedirán tramitar los presupuestos del Estado en su primera votación en el Congreso.

El Gobierno y la Generalitat volverán a reunirse pero esta vez en Madrid

Casi un mes después del encuentro en Barcelona entre Pedro Sánchez y Quim Torra, este jueves sus números dos se reunirán en Madrid para tratar de encauzar en términos más concretos el comunicado conjunto consensuado por ambos mandatarios. 

Este jueves, la vicepresidenta, Carmen Calvo, recibirá a su homólogo, Pere Aragonès, y a la 'consellera' de Presidència, Elsa Artadi, según apunta El Periódico citando a fuentes gubernamentales. La Moncloa fija como objetivo del encuentro avanzar en lo acordado en Barcelona con la voluntad de aproximar posiciones políticas que den solución a la crisis catalana.

Por otra parte, pese a que se mantiene la vía del diálogo en todos los frentes y a todos los niveles, Artadi ha confirmado este martes que los partidos independentistas impedirán tramitar los presupuestos del Estado en su primera votación en el Congreso si antes no se constituye una mesa de negociación sobre el conflicto catalán con la presencia de "mediadores neutrales". La portavoz cree que diálogo global y ruptura presupuestaria son compatibles. @mundiario

Comentarios