El Gobierno evita choque con el CGPJ para no "embarrar" más pero exige su reforma

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / Archivo Mundiario
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. / Wikipedia
La portavoz del Gobierno, avanzó que el ministro de Justicia promoverá un encuentro con el PP para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo. 
El Gobierno evita choque con el CGPJ para no "embarrar" más pero exige su reforma

El Gobierno evita un enfrentamiento institucional con el Consejo General del Poder Judicial, controlado por los conservadores, con una distribución que viene de cuando el PP tenía mayoría absoluta, sin embargo, oprime el acelerador para presionar a los populares para su renovación, asunto pendiente desde hace más de un año. 

Al respecto, María Jesús Montero, que se ha estrenado hoy como portavoz del Ejecutivo, ha sido directa y ha comentado que el Gobierno no va a contribuir con sus declaraciones "a aumentar la crispación ni al intento de embarrar la política", que en su opinión protagoniza la oposición, pero tampoco se va a quedar quieto. En ese sentido, ha avanzado que que el ministro de Justicia promoverá un encuentro con el Partido Popular para negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, de acuerdo con El País

Montero ha censurado que Pablo Casado afirme "sin pudor" que va a utilizar sus diputados, imprescindibles para cualquier acuerdo -se necesitan tres quintos del Congreso, 210 escaños- para bloquear los cambios de estas instituciones.

La vocera, María Jesús Montero, ha comparecido por primera vez como portavoz del Ejecutivo tras el Consejo de Ministros. En esa línea se trata de la segunda reunión del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Además de Montero, ha comparecido la ministra de Educación, Isabel Celaá, y la de Igualdad, Irene Montero, en una primera imagen muy significativa de la coalición y mostrando en todo momento una gran sintonía. "No hay ministras del PSOE y de Podemos, todas los somos del Gobierno de coalición", ha concluido.

Al mismo tiempo, quien también figura como ministra de Hacienda ha cuestionado a la oposición exigiendo que permita arrancar con calma al nuevo Gobierno y que sea leal. "Es nuestra obligación velar por la normalidad. Este país necesita que nos entendamos. Nosotros no vamos a echar leña al incendio. Esperamos que haya renovación de las instituciones. Los que están en el bloqueo debería respetar el principio básico de la convivencia democrática, que es respetar la voluntad de los ciudadanos, que determina que a nosotros nos toca gobernar y a otros hacer una oposición leal y constructiva". @mundiario

Comentarios