El Gobierno se esfuerza en dar por cerrado el caso de la tesis de Sánchez

Isabel Celaá, ministra de Educación. / RR SS.
Isabel Celaá, ministra de Educación. RR SS.

La polémica estalló el miércoles en la sesión de control cuando Albert Rivera cambió su pregunta sin previo aviso y sembró dudas sobre la tesis doctoral en Economía del presidente del Gobierno.

El Gobierno se esfuerza en dar por cerrado el caso de la tesis de Sánchez

La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha calificado de “indeseable” la polémica en torno a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, ha atribuido el asunto al deseo del PP y Ciudadanos de desgastar al presidente.

Después de que Sánchez haya hecho pública su tesis la mañana del viernes y de que su trabajo haya pasado por dos pruebas antiplagio con éxito, según Moncloa, la ministra ha afirmado que el presidente está “firme y fuerte”, reseña La Vanguardia. También ha señalado que Sánchez “está convencido de que todo su caso ha sido para hacer ruido y no tiene nada de verdad”.

“Es la primera vez que España tiene un presidente que es doctor”, ha recordado Celaá, quien no ha ocultado que detrás de todo el caso ve una campaña orquestada por el PP y Ciudadanos con el apoyo de algunos medios de comunicación e incluso de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.  

La polémica estalló el miércoles en la sesión de control cuando Albert Rivera cambió su pregunta sin previo aviso y sembró dudas sobre la tesis doctoral en Economía de Sánchez. Celaá ha asegurado que “la pregunta de Rivera fue contraria al reglamento de la Cámara” y se ha mostrado “sorprendida de que Pastor llegara a consentir que una pregunta sobre la situación en Cataluña, la prevista inicialmente, se tornarse en otra sobre la tesis del presidente sin mediar palabra ni comunicación”. “PP y Cs han trabajado en esto con una sola voz y lo que toca ahora es que pidan perdón al presidente”, ha añadido la ministra portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. @mundiario

Comentarios