El Gobierno se desvincula de la agenda de Zapatero sobre Venezuela

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

Fuentes del Palacio de la Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que la reciente visita del político socialista -que llegó a Caracas la madrugada del martes en España- responde a un viaje “de índole particular”. 

El Gobierno se desvincula de la agenda de Zapatero sobre Venezuela

El Gobierno español se desvincula de la agenda de Zapatero sobre Venezuela. Fuentes del Palacio de la Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que la reciente visita del político socialista -que llegó a Caracas la madrugada del martes en España- responde a un viaje “de índole particular”. 

Quizás también te interese: 

 

De acuerdo con la prensa nacional, el expresidente del Gobierno español, que desde hace años ha cumplido con el rol de mediador entre el chavismo y la oposición, ha aterrizado “de sorpresa” en el país, en medio de la intensa crisis que sacude a la nación caribeña.

En esa línea, Madrid ha dejado claro que no tiene información sobre el viaje de Zapatero, mientras que ni Maduro ni la oposición han confirmado la presencia del líder socialista. 

De momento, se desconoce la agenda de actividades del político español, aunque su presencia en territorio venezolano ya ha desatado una lluvia de críticas. 

“Que el señor Zapatero se atreva a venir a Venezuela PRECISAMENTE hoy es más que una cachetada a los presos políticos a quienes ha chantajeado, o una provocación a una sociedad que lo repudia como agente de la tiranía. Es una advertencia sobre las intenciones de los criminales del mundo”, ha reclamado la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado. @mundiario