El Gobierno descarta una segunda investidura fallida de Sánchez

Isabel Celaá. / RR SS
Isabel Celaá. / RR SS

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, señaló de que no se someterá a dicha situación a la ciudadanía ante un eventual fracaso en un pacto para que el líder del PSOE gobierne.

El Gobierno descarta una segunda investidura fallida de Sánchez

La incertidumbre política sobre la investidura de Pedro Sánchez ya tuvo respuesta del Ejecutivo. La ministra portavoz, Isabel Celaá, señaló de que no se someterá a la ciudadanía a unas nuevas elecciones generales si el actual presidente en funciones no logra ratificarse en el Congreso de los Diputados. En esa línea, agregó que, para darle fin al bloqueo político, los equipos de negociadores del Gobierno y los partidos de oposición deben trabajar.

Sin embargo, Celaá reconoció que la importancia radica en lograr un acuerdo con Unidas Podemos. "La ciudadanía entiende bien que hay una inflexibilidad de UP. Es preciso enviar un mensaje de confianza. La ciudadanía lo entiende y lo entenderá", dijo. "No interesa a España un Gobierno endeble que no nos trae estabilidad", añadió.

La vocera de La Moncloa enfatizó que no existe una confianza mínima para construir una coalición con la formación de Pablo Iglesias: "Tenemos los votos, los escaños y el programa, solo falta el sí de Unidas Podemos", reconoció. Esta semana, el Ejecutivo volvió a pedirle a Unidas Podemos a que deje su intransigencia política de querer compartir el poder y estudiar la oferta programática que le propusieron para acabar con el bloqueo político.

Celaá ha reiterado que el Gobierno debe tener "cimientos sólidos" para una legislatura estable, algo que, a su criterio, no le garantizaría Podemos. También ha calificado de "absurda" y "vacía de contenido" el pedido del partido morado de asientos en La Moncloa en prueba hasta los Presupuestos Generales. @mundiario

Comentarios