El Gobierno delega en las autonomías el toque de queda a partir del 9 de noviembre

María Jesús Montero. / Mundiario
María Jesús Montero. / Mundiario
En el estado de alarma aprobado por el Gobierno se  plantea un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00, pero da una hora de margen a cada comunidad autónoma.
El Gobierno delega en las autonomías el toque de queda a partir del 9 de noviembre

El Consejo de Ministros ha planteado este martes al Congreso a través de un decreto la prórroga por espacio de seis meses del estado de alarma derivado de la pandemia, en el que ha suprimido los artículos relativos a la restricción de la movilidad nocturna para que lo decida cada comunidad autónoma.

Así lo ha comunicado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al finalizar el Consejo de Ministros, detallando que se trata de los artículos 9 y 10 del decreto del estado de alarma, que contemplaba esta restricción entre las 23.00 y las 6.00 horas.


Quizá te pueda interesar

Sánchez e Iglesias acuerdan incrementar los impuestos de IRPF y Patrimonio

Casado propone el estado de alarma por ocho semanas y aprobar un marco jurídico


En el estado de alarma aprobado por el Gobierno se  plantea un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00, pero da una hora de margen a cada comunidad autónoma. Sin embargo, esta medida es obligatoria durante los quince días que dura el decreto del domingo, con lo que a partir del próximo 9 de noviembre serán los presidentes autonómicos los que decidan esta medida.

Será este jueves cuando, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunique en el Congreso el estado de alarma y solicitará su extensión por seis meses.

Este martes el Ministerio de Sanidad reporta 18.418 nuevos contagios y 267 muertos; una cifra supone el máximo de fallecimientos registrados en 24 horas en esta segunda ola. El número total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende a 1.116.738 y el de muertos a 35.298, según el recuento oficial.@mundiario

Comentarios