El Gobierno defiende ante Reino Unido que los brotes están bajo control

Arancha González Laya, ministra de Exteriores. RR SS.
Arancha González Laya, ministra de Exteriores. / RR SS.
Luego de que el Gobierno de Boris Johnson decidiera imponer cuarentena a los viajeros provenientes de España, el Ejecutivo español ha respondido por medio de Exteriores aseverando que los nuevos casos se están detectando "precozmente".
El Gobierno defiende ante Reino Unido que los brotes están bajo control

Luego de que Reino Unido decidiera imponer una cuarentena a los viajeros provenientes de España, el Gobierno de Pedro Sánchez ha respondido a través del Ministerio de Exteriores asegurando que los brotes en el país se encuentran bajo control y se están detectando "precozmente". 

Los archipiélagos han quedado fuera de la medida del Gobierno británico que recomienda no viajar al resto de España, pero igualmente el Ejecutivo en conjunto a las autoridades de Baleares y Canarias negocian con sus homólogos británicos para que excluyan a las islas de la cuarentena obligatoria para toda las personas que viajen desde España, algo con lo que buscan evitar que el turismo se siga viendo afectado por la pandemia, especialmente en la temporada veraniega.


Quizá también te interese:

En una semana Cataluña ha registrado más de 7.000 nuevos positivos


Al frente de la negociación está la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que basa su defensa en que estas islas son "territorios insulares, muy controlados", así como en el hecho de que sus datos epidemiológicos están "muy por debajo" de los datos registrados en Reino Unido.

González Laya estaría en contacto con las autoridades británicas mucho antes de que esto impusieran las restricciones que obligan a todos los pasajeros provenientes desde España a guardar una cuarentena de 14 días, que de incumplirse, habría una pena de multa de hasta mil libras,

La medida fue anunciada el sábado y tiene lugar luego de que el Gobierno de Boris Johnson excluyera al país de la lista de países donde se puede viajar de forma segura, es decir, donde habría un riesgo bajo de contagiarse con el coronavirus.

De igual forma, el Gobierno mantiene su respaldo a los gobiernos autonómicos pese a los brotes en Lleida, Barcelona y Zaragoza. El Ejecutivo señala que los gobiernos regionales han ejecutado medias "muy contundentes" para mantener los contagios bajo control. @mundiario

Comentarios