El Gobierno decreta IVA cero para pruebas y vacunas contra la covid-19

María Jesús Montero, ministra de Hacienda. / RR SS
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. / Moncloa

La medida estará en vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2.022 y será aplicada en todos los países de la Unión Europea.

El Gobierno decreta IVA cero para pruebas y vacunas contra la covid-19

El Gobierno de España aprobó este miércoles la aplicación de IVA cero a las vacunas y a los test de detección de coronavirus, una medida que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2.022 y que se replicará en todos los países de la Unión Europea.

La decisión fue tomada en un Consejo Ministros y dada a conocer por la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien aclaró que la aplicación de IVA cero sólo cubrirá a los fármacos que hayan sido aprobados por la Unión Europea o por algunos de sus países miembros de forma individual, así como también a los test que cumplan con los estándares exigidos en la legislación comunitaria.

Esta medida llega en el momento justo pues en Reino Unido ya se están aplicando dosis de la vacuna fabricada por el laboratorio Pfizer y la tecnológica BioNTech, con lo cual se espera una plan de vacunación masiva en toda Europa, donde el coronavirus no sólo ha causado decenas de muertes, sino que además amenaza con una segunda ola a mediados de diciembre, que según los expertos en salud, pudiera ser más mortífera que la primera. @mundiario

Comentarios