El Gobierno no da por perdido el apoyo de ERC y el PDECat a los Presupuestos

José Luis Ábalos. / Mundiario
José Luis Ábalos. / Redes Sociales

El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE ha admitido que en el independentismo se han producido “reacciones lógicas” tras las calificaciones de la Fiscalía y la Abogacía.

El Gobierno no da por perdido el apoyo de ERC y el PDECat a los Presupuestos

El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, no da por perdido aún el posible respaldo de ERC y el PDECat a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, pese a la negativa de los partidos independentistas tras conocer los escritos de calificaciones penales de la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra los líderes separatistas procesados.

“No perdemos la esperanza, mantenemos la esperanza y no renunciamos a ningún apoyo”, ha insistido. Ábalos, que ha dicho que cree "más en el pragmatismo", ha asegurado que es “un error” querer vincular ambas cuestiones. “Nada tiene que ver el proceso judicial en el debate de presupuestos. No se puede vincular y no hay forma de vincularlos”, ha advertido, informa La Vanguardia.

El ministro ha admitido que en el independentismo se han producido “reacciones lógicas” tras las calificaciones de la Fiscalía y la Abogacía. Pero también ha asegurado que “nuestra posición no podía ser otra como Gobierno”. “Si algo ha quedado demostrado es que este Gobierno no ha interferido en la Fiscalía”, ha enfatizado.

Además, ha argumentado que los partidos independentistas se tendrán que plantear “si nuestra agenda social no les interesa”, y prefieren que los nuevos presupuestos, que viabilizan dichas medidas sociales, no vean la luz. Además, Ábalos ha asegurado que el Gobierno socialista ha demostrado tener “un mejor enfoque, más positivo, para intentar superar el conflicto en Cataluña”. @mundiario

Comentarios