¿Es el Gobierno el culpable de los silencios de los ciudadanos españoles?

Mariano Rajoy, en su comparecencia por el caso Bárcenas.
El presidente del Gobierno, en una comparecencia parlamentaria.

Esta colaboradora cree que no y cuestiona la tesis de otro artículo que también publica MUNDIARIO firmado por la abogada Cristina Otero. Cuando menos, interesante la lectura de ambas autoras.

¿Es el Gobierno el culpable de los silencios de los ciudadanos españoles?

Bajo el título 'Una población silenciada y aborregada: Nos quieren quietos, callados y doblegados', Cristina Otero escribe en MUNDIARIO que "la libertad está amenazada en España", ya que -argumenta- "con un Gobierno con mayoría absoluta y la nueva ley de seguridad ciudadana que se pretende imponer, todos mudos, todos quietos..."

Sinceramente, no creo que el Gobierno sea el culpable de los silencios de los ciudadanos. Una inmensa mayoría de ellos están aborregados y callados desde hace muchos años. Lamento no estar de acuerdo, porque sólo hay que ver algunas redes sociales para saber cuál es la respuesta. Ni se mueven, ni traspasan ni si inmutan. Este no es un problema gubernamental, ni tan siquiera de leyes, es únicamente fruto de la comodidad y en otros casos del desconocimiento esos silencios aterradores de los habitantes de este país.

¿O acaso alguien ha visto movimientos, llamamientos o escritos ante la salvajada de la 'ley Parot'? ¿O alguien se ha preocupado de que se legislara de una vez sobre el endurecimiento de penas para asesinos y violadores? ¿Y dónde están las feministas? ¿Y los amigos de las víctimas del terrorismo? ¿Y donde está la clase jurídica, hablando de la separación de poderes...?

Comentarios