Buscar

MUNDIARIO

El Gobierno considera que Felipe VI ha sido "ejemplar"

El presidente aseveró que se trata de: "medidas necesarias y coherentes con las actuaciones de transparencia y ejemplaridad que, durante el reinado de Felipe VI, se han venido impulsando desde la Casa del Rey”.
El Gobierno considera que Felipe VI ha sido "ejemplar"
Rey Felipe VI y Juan Carlos I. / Casareal.es
Rey Felipe VI y Juan Carlos I. / Casareal.es

Maira Perozo

Periodista.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha considerado que Felipe VI ha sido "ejemplar". El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido así, en su rueda de prensa telemática realizada luego del Consejo de Ministros. Los periodistas consultaron, si su Gobierno tuvo conocimiento previo del comunicado emitido por Felipe VI el domingo, día en el que el Rey anunció que renuncia a la herencia que Juan Carlos le deje cuando fallezca.

En esa línea, el jefe del Ejecutivo ha dicho que él personalmente y el Gobierno en su conjunto “apoyan la decisión tomada por Felipe VI”. “Son medidas necesarias y coherentes con las actuaciones de transparencia y ejemplaridad que, durante el reinado de Felipe VI, se han venido impulsando desde la Casa del Rey”, ha declarado. Sin embargo, no ha querido concretar si el Monarca actual le anunció previamente que iba a hacer público ese comunicado. Sobre este tema, este martes trascendió que los socios del Gobierno socialista están a favor de que se cree una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la fortuna del rey emérito Juan Carlos I. De hecho, ya hay un acuerdo entre los líderes de esas formaciones y solo se espera a decidir el mejor momento, una vez se supere la actual crisis del coronavirus. @mundiario