"Para el Gobierno de Bolsonaro la democracia es un estorbo”, dice Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva. / CNN
Luiz Inácio Lula da Silva. / CNN

El País publica una de sus primeras entrevistas tras pasar 580 días en prisión. El expresidente de Brasil se pregunta por qué Jair Bolsonaro le tiene miedo a la calle si apoyó las protestas contra Dilma.

"Para el Gobierno de Bolsonaro la democracia es un estorbo”, dice Lula da Silva

El ex presidente de Brasil Lula da Silva (Caétes, Pernambuco, 1945) sostiene que "para el Gobierno de (Jair) Bolsonaro la democracia es un estorbo” y se pregunta por qué Bolsonaro le tiene miedo a la calle si apoyó las protestas contra Dilma, la sucesora de Luiz Inácio Lula da Silva. El diario El País publica una de sus primeras entrevistas tras pasar 580 días en prisión.

"Creo que en el Gobierno –reflexiona Lula da Silva– hay personas que no comprenden bien lo que es la democracia. No es un pacto de silencio. Es una sociedad en movimiento que busca consolidar sus conquistas sociales y mejorar la vida de todas las personas que viven en un país. Él [Bolsonaro] no valora la democracia, ni sus hijos, ni su partido. Varias veces han hablado de cerrar el Tribunal Supremo, el Congreso, de restituir el AI5 [el decreto que dio inicio a la peor represión de la dictadura], ya han hecho ni sé cuántos decretos para autorizar [la posesión] de armas. Cree que todo se resuelve con el pueblo armado en las calles, cuando, la verdad, creo que todo se resuelve con más tecnología, más educación y más empleo."

"Mi papel ahora es demostrarle a la sociedad que solo con mucha democracia, con mucha distribución de renta y creación de empleo se crean las condiciones para que este país crezca", opina también el ex presidente de Brasil Lula da Silva. Su liberación ha encendido la esperanza de reanimar a una oposición brasileña endeble. @mundiario

Comentarios