El Gobierno boliviano vuelve a cargar contra Argentina por Evo Morales

Jeanine Áñez es la nueva presidenta de Bolivia - Twitter
Jeanine Áñez es la presidenta de Bolivia - Twitter
La Administración de Jeanine Áñez ha pedido formalmente a la Cancillería argentina de que rechace las declaraciones del expresidente, quien defendió la creación de grupos armados en La Paz. 
El Gobierno boliviano vuelve a cargar contra Argentina por Evo Morales

La tensión diplomática entre Bolivia y Argentina no tiene cuando acabar. La Administración de Jeanine Áñez pidió formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino que rechace las últimas declaraciones del expresidente Evo Morales, quien defendió la idea de que grupos armados deben crearse en su país. 

“Pedimos al Gobierno argentino repudiar las prácticas de Evo Morales, reñidas con la ley y el orden público internacional”, dijo a través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, que detalló que la canciller Karen Longaric le envió una carta diplomática a su par argentino, Felipe Solá.

De acuerdo a Reuters, el régimen de Alberto Fernández no ha querido pronunciarse oficialmente de la carta enviada desde La Paz. “Estamos esperando elecciones transparentes para reconocer al próximo gobierno de Bolivia”, respondieron escuetamente. 

Bolivia ha mostrado su malestar otra vez con Argentina por una reciente declaración de Fernández. En una entrevista con el portal de noticias el Cohete a la Luna, el presidente argentino volvió a decir que Morales, quien se encuentra refugiado en Buenos Aires, tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano de su país y que su Gobierno no lo iba a condicionar de ninguna manera. 

La declaración de Fernández coincidió con el de Morales. El exmandatario le dijo a Reuters de que los bolivianos tenían el derecho a organizarse y defenderse -sin armas de fuego- de los ataques del Gobierno boliviano, el cual señaló es producto de un golpe de Estado.

Tras la salida de Morales del poder, el Gobierno de Áñez ha visto una descomposición en sus relaciones diplomáticas con México y España, luego de que miembros del Gobierno de Morales se asilaron en la residencia mexicana en La Paz. Y, mientras el líder indígena continué en Buenos Aires, parece que Argentina también correrá la misma suerte. @mundiario

Comentarios