El Gobierno avanza con nuevas medidas al margen de las críticas de la oposición

Pedro Sánchez./ @Congreso_Es
Pedro Sánchez./ @Congreso_Es
El Ejecutivo reiterará la solicitud de respaldo a los grupos de oposición, que hasta el momento han avalado en el Congreso sus decretos.
El Gobierno avanza con nuevas medidas al margen de las críticas de la oposición

El Gobierno que dirige Pedro Sánchez prepara una serie de nuevas medidas tendientes a paliar la fuerte crisis económica que se avecina, con el bajón generado en todos los sectores productivos.

Ahora, el Ejecutivo reiterará la solicitud de respaldo a los grupos de oposición, que hasta el momento han avalado en el Congreso sus decretos. De hecho, consideran que el PP no cuenta con suficientes argumentos para no respaldar las nuevas propuestas, al mismo tiempo cuestionan las críticas que este lunes lanzó Pablo Casado, líder del PP quien tacha al Gobierno de desleal y de mentir.

Sin embargo, en el Ejecutivo saben que deben avanzar, muy a pesar de la dura posición del presidente del PP, porque la Covid-19 no mide discurso político para expandirse. Siendo así, al Gobierno le toca alinear nuevas estrategias para mitigar el destrozo de quienes se han quedado o se quedarán sin trabajo por ese bajón en la actividad productiva. En el Congreso, la oposición ha aprobado todas las propuestas del presidente Pedro Sánchez, salvo los independentistas, que se han abstenido. 

El último contacto de Pedro Sánchez con Pablo Casado, fue hace ocho días, desde ese momento no ha habido comunicación, mientras tanto el mandatario y su equipo se han centrado en las nuevas medidas que presentarán hoy al Congreso, entre las que se encuentran un plan de ayudas a quienes no puedan pagar el alquiler, con créditos a interés cero, que se debatían en el seno del Gobierno. Al menos, es una opción para aquellos que tienen como arrendador a un propietario que tiene uno o dos pisos en alquiler y para quienes eso supone su modo de ganarse la vida. Asimismo, otra opción tendrán los grandes tenedores de pisos, a los que se pedirá que den a sus inquilinos una prórroga de cuatro meses y que, después, pacten la satisfacción de la deuda de forma prorrateada. @mundiario

Comentarios