El Gobierno dice que hay grupos juveniles coordinados en las protestas en Cataluña

Isabel Celaá. / RR SS
Isabel Celaá. / RR SS
La portavoz, Isabel Celaá, ha dicho que el articulo 155 se aplicará en caso el Ejecutivo perciba que las protestas por las ciudades catalanas continúen sin ningún tipo de control.  
El Gobierno dice que hay grupos juveniles coordinados en las protestas en Cataluña

El Gobierno ha revelado la existencia de grupos juveniles coordinados en las protestas realizadas en Cataluña. La portavoz, Isabel Celaá, ha transmitido este mensaje en clara respuesta a lo dicho por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien denunció la presencia de infiltrados para que las movilizaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo al próces sean criminalizadas. 

"La declaración de Torra tuvo muchas matizaciones y modulaciones; trató de separarse de las algaradas hablando de 'infiltrados', pero todos hemos podido ver que son jóvenes catalanes", ha dicho Celaá en una entrevista concedida a Radio Euskadi. La vocera del Ejecutivo también ha manifestado que en este momento se está investigando "quiénes están detrás" de esos grupos "minoritarios, pero coordinados" y ha garantizado que "serán juzgados y castigados de acuerdo a la ley.

La también ministra de Educación en funciones ha recordado que una sentencia judicial se puede criticar y también se puede expresar "el disgusto" por su contenido, pero "de forma pacífica". En esa línea, Celaá no descartó la aplicación del articulo 155 en Cataluña para restablecer el orden social en dicha comunidad. "No se descarta nada, pero aplicaremos medidas conforme a los hechos que se vayan produciendo, con serenidad, firmeza democrática y sin reacciones desorbitadas. De momento, las Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos están contestando de forma proporcional al embate", ha advertido. 

Como sea, la portavoz del Ejecutivo ha saludado los respaldos de los líderes del PP, Ciudadanos y Unidas Podemos para tratar de buscarle una salida a la crisis catalana desatada por la sentencia al próces. Sin embargo, Celaá no se ha mostrado tan ingenua respecto a estas posturas de los líderes Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. A pocos días de que inicie la campaña electoral, todos los políticos que deseen llegar a La Moncloa juegan sus mejores fichas para conseguir su propósito final. @mundiario

Comentarios