El Gobierno aprueba el teletrabajo voluntario para 2,5 millones de funcionarios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. / Twitter.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias / lainformacion.es
El Gobierno español ha logrado un proceso interno de consenso para autorregularse y evitar que se produzcan cadenas de transmisión de coronavirus en el seno de las instituciones del Estado.
El Gobierno aprueba el teletrabajo voluntario para 2,5 millones de funcionarios

La practicidad y las medidas de contingencia ante la emergencia de la Covid-19 también llegan al Gobierno de España. Ahora más que nunca, resulta imperativo que la administración estatal se reajuste y se acople a los nuevos parámetros de funcionamiento institucional que obliga esta crisis sanitaria.

Es por ello que el Consejo de Ministros ha aprobado este martes la normativa que regula el teletrabajo "voluntario y reversible" para 2,5 millones de empleados públicos de todas las administraciones, incluidas autonómica y local.


Quizás también te interese:

¿Qué implica la prórroga acordada de los ERTE y con nuevo esquema para rebrotes?


Esto implica que los funcionarios del Ejecutivo nacional, de las Comunidades Autónomas y de los Ayuntamientos podrán desempeñar sus funciones desde sus casas siempre y cuando cumplan con los estándares requeridos de fluidez administrativa y eficacia en el desempeño de sus tareas de rendición de cuentas permanente.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “el real decreto ley de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las administraciones públicas es fruto del consenso con las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los sindicatos”.

Por lo tanto, el Gobierno español ha logrado un proceso interno de consenso para autorregularse y evitar que se produzcan cadenas de transmisión de coronavirus en el seno de las instituciones del Estado y de los departamentos de atención a los asuntos públicos a nivel municipal, regional y nacional del país, es decir, para que la pandemia no socave la estabilidad del Ejecutivo en sus roles cotidianos. @mundiario

Comentarios