El Gobierno advierte de que el anuncio de ETA no le hará cambiar de posición

Íñigo Méndez de Vigo, vocero del Gobierno. / Twitter
Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno. / Twitter

Méndez de Vigo dice que La Moncloa se mantiene en el mismo sitio en el que ha estado desde 2011, año en que ETA anunció que renunciaba a sus actividades violentas.

El Gobierno advierte de que el anuncio de ETA no le hará cambiar de posición

Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno, ha declarado que el presidente Mariano Rajoy no especulará tras el anuncio de que ETA rendirá todo su armamento para antes del 8 del próximo mes, el cual todavía no ha sido confirmado. "La posición del Gobierno es muy clara y muy nítida, ETA tiene que hacer dos cosas: tiene que desarmarse y disolverse", explicó el portavoz del Ejecutivo al ser interrogado sobre este tema a la conclusión del Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha aclarado que La Moncloa se mantiene en el mismo sitio en el que ha estado desde 2011, año en que ETA anunció que renunciaba a sus actividades violentas. "El Gobierno nunca especula sobre voluntades o deseos de organizaciones terroristas", explicó el ministro, que calificó el anuncio como simples "filtraciones". "Todavía no se ha producido nada", añadió antes de ensalsar la "posición firme y sólida desde el principio" de Rajoy y la mayoría de los españoles.

El comunicador se mostruvo muy recatado e incluso se negó a dar algún adelanto sobre cómo harán con los presos de la organización. "Vamos a esperar a ver qué dice el comunicado, cómo se concreta". "No hemos movido ni un centímetro nuestra posición", repitió.

Comentarios