El Gobierno acuerda la fecha para la exhumación de Franco

Exhumación de Franco. / RR SS.
Exhumación de Franco. / RR SS.

La decisión que ha tomado el Consejo de Ministros también resuelve que los restos del dictador serán trasladados al cementerio de El Pardo, un panteón que es de "titularidad estatal" pero con "arreglo a los criterios de que reúne las condiciones idóneas de seguridad para recibir con respeto los restos".

El Gobierno acuerda la fecha para la exhumación de Franco

Ya hay fecha para la exhumación de Francisco Franco. Pese a las dificultades judiciales que ha implicado, el Gobierno ha acordado finalmente la fecha para exhumar el cadáver del dictador: será el 10 de junio, tal y como lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.

La decisión que ha tomado el Consejo de Ministros también resuelve que los restos de Franco serán trasladados al cementerio de El Pardo, un panteón que es de "titularidad estatal" pero con "arreglo a los criterios de que reúne las condiciones idóneas de seguridad para recibir con respeto los restos".

A la familia de Franco -que ha interpuesto recursos judiciales para tratar de impedir que sus restos sean sacados del Valle de los Caídos- le fue concedido un plazo de 15 días para proponer otro lugar. Pero el plazo venció a comienzos de esta semana sin que los familiares del dictador dieran una respuesta adecuada.

Calvo agregó que "no habrá ni imágenes, ni convocatoria pública" de la exhumación del dictador. "Contemplamos que puedan tener una íntima ceremonia", explicó la vicepresidente, recordando que en Mingorrubio, el camposanto de El Pardo, yacen los restos de Carmen Polo, la esposa de quien fue Jefe de Estado por 40 años. @mundiario

 

Comentarios