La Gobernadora Nikki Haley será la nueva embajadora de EE UU ante la ONU

La Gobernadora Nikki Haley. / RR SS
La Gobernadora Nikki Haley. / RR SS

La Gobernadora por Carolina del Sur, Nikki Haley, es la elegida de Donald Trump para representar a los Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas. 

La Gobernadora Nikki Haley será la nueva embajadora de EE UU ante la ONU

El Presidente electo Donald Trump ha tomado una decisión respecto a quien será el próximo representante de Estados Unidos en Naciones Unidas, se trata de la actual gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. Se espera que el anuncio oficial del equipo de Trump se lleve a cabo este mismo miércoles. 

Haley, cuyos padres son de la India, se ha forjado un legado por sí misma sirviendo en su estado como la primera mujer gobernadora perteneciente a una minoría. Durante la campaña, Haley rechazó abiertamente a Trump, apoyando en público a Marco Rubio, y más tarde a Ted Cruz cuando el senador de la Florida se retiró de la carrera presidencial.

La decisión llama la atención por el hecho de que la relación entre Trump y la Gobernadora, ha distado de ser amistosa, ya que ambos se atacaron verbalmente durante la carrera a la Casa Blanca. Trump dijo en enero que la postura migratoria de Haley era “débil” luego de que Haley dio la bienvenida a inmigrantes legales a su estado, independientemente de la raza o de la religión.

En una respuesta al al discurso del Estado de la Unión del presidente Barack Obama, Haley nunca usó el nombre de Trump pero implícitamente mencionó que el entonces precandidato republicano podría amenazar “el sueño americano” de la mayoría de las personas que aspiraban a él. 

Antes de las primarias en Carolina del Sur, donde Trump definitivamente venció a los otros aspirantes presidenciales republicanos, Haley declaró que el magnate es “todo lo que un gobernador no quiere en un presidente”. Sin embargo, en octubre, y como suele ser en la política, Haley cambió su posición diciendo que podría votar por Trump a pesar de no ser “una seguidora”. Ahora parece que es ella quien ha salido beneficiada por la victoria de alguien en quien no creía, ya que el embajador ante la ONU goza de prestigio diplomático no sólo mientras ostente el cargo, sino para toda la vida.

Comentarios