El gobernador de Wisconsin solicita apoyo a Ted Cruz para detener a Trump

Ted Cruz. / businessinsider.com
Ted Cruz. / businessinsider.com

De haber sido rivales en elecciones previas, a aliarse para buscar la victoria. Scott Walker, gobernador de Wisconsin, y Ted Cruz cerraron filas en un evento oficial del Partido Republicano.

El gobernador de Wisconsin solicita apoyo a Ted Cruz para detener a Trump

Para nadie es un secreto que en el seno del Partido Republicano se respira cierto aire de temor e inseguridad ante la cada vez más latente oportunidad de que Donald Trump se convierta en el candidato presidencial de la institución. Ese mismo miedo es el que une incluso a quienes en su momento fueron rivales.

En esta ocasión Scott Walker, gobernador de Wisconsin, solicitó durante un evento oficial del partido que los votantes dieran su apoyo a Ted Cruz, ganando así el apoyo de otro otrora precandidato republicano. Previamente contaba ya con el de Jeb Bush, Rick Perry, Carly Fiorina, y Lindsey Graham. De hecho, Walker se comprometió con Cruz a acompañarlo durante sus actos oficiales que celebrará este mismo domingo. Las primarias en este estado otorgará nada más y nada menos que 42 delegados.

Tanto Cruz como Walker tienen bastante claro cuáles son los dos enemigos a vencer. Primero, está Donald Trump, quien de ganar la nominación del partido conservador desataría un desastre en las filas del mismo. Segundo, Hillary Clinton, pues ambos consideran que ésta ganaría sin mayores complicaciones si se enfrenta a Donald Trump en las elecciones generales. 

Si Cruz llegase a ganar todos los delegados en Wisconsin, Trump se vería forzado a obtener el 57% de los que quedan por disputarse. La tarea tampoco se antoja tan difícil para el empresario, pues hasta el momento tiene ya el 48% de los que se han disputado. Para ganar la nominación, el precandidato que quiera hacerse con ella debe juntar un total de 1,237 delegados. 

Comentarios