El gobernador ruso, Aman Tuleyev, dimite tras incendio en un centro comercial

Aman Tuleyev. / Trend News Agency
Aman Tuleyev. / Trend News Agency

El funcionario habría anunciado su retiro a través de un video publicado en el sitio web de la administración regional

El gobernador ruso, Aman Tuleyev, dimite tras incendio en un centro comercial

Aman Tuleyev, gobernador de Kemerovo Oblast, dijo que dejar de lado el gobierno de la ciudad era "la decisión correcta, consciente y única verdadera" después del desastre.

El incendio ocurrido en un centro comercial el mes pasado, mató a más de 60 personas y la mayoría de ellos habrían sido niños. Miles de personas protestaron después de la tragedia por supuestos fallos de seguridad en el centro comercial Winter Cherry.

Los investigadores afirmaron que la alarma de incendio se rompió y las salidas fueron bloqueadas, y que los guardias de seguridad, que se suponía que ayudarían con cualquier evacuación de emergencia, fueron de los primeros en huir cuando estalló el incendio. Así pues, aún se encuentran investigando si el incendio podría haber sido provocado por un cortocircuito o si provenía del área de juegos para niños.

Muchos niños se convirtieron en víctimas porque estaban utilizando instalaciones de entretenimiento en la parte superior del centro comercial, incluido un cine cuyas puertas se dice que fueron cerradas. Por su parte, el presidente Vladimir Putin, que visitó Kemerovo a raíz del incendio, culpó a "negligencia criminal" por el incendio.

El Sr. Tuleyev, cuya sobrina murió en el incendio, había sido gobernador de la región minera desde 1997. El excomunista, de 73 años, ha sido una figura muy conocida en la región durante tres décadas y estuvo en las elecciones presidenciales rusas en 1991, 1996 y 2000.  @mundiario

Comentarios