El gobernador de Nueva York dimite ante el escándalo de acoso sexual

Andrew Cuomo, aunque mantiene su versión de inocencia, asegura que ha tomado la decisión en favor de los neoyorkinos.
Las presiones hacia Andrew Cuomo han logrado su cometido. El gobernador de Nueva York, ha anunciado este martes su dimisión ante el escandalo por el acoso sexual del que ha sido señalado por 11 mujeres.
La semana pasada la Fiscalía presentó un informe sobre acusaciones de acoso sexual contra Cuomo por parte de estas 11 mujeres, lo que desató un escándalo en la política estadounidense.
Sin embargo, el ahora exgobernador, en su discurso ha insistido en su inocencia y ha dicho que asumirá las responsabilidades y que su renuncia la hace "en favor de los neoyorquinos".
“Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Y es lo que haré”, ha declarado.
Cuomo cuestionó que desde el Partido Demócrata también haya recibido presiones para que dimitiera y desestimó las pesquisas de la Fiscalía ante tan graves acusaciones señalando que el caso tiene “motivaciones políticas”.
Sin embargo, el gobernador ha admitido que mantuvo un trato “demasiado familiar” y pidió perdón a las mujeres si las hizo sentir mal, refiriéndose a las subordinadas suyas que son las que han denunciado. “Yo abrazo a la gente, la beso, a hombre y a mujeres, siempre”, ha insistido.
Quizá también te interesa:
Andrew Cuomo: el gobernador de Nueva York acosó sexualmente durante años a varias mujeres
Andrew Cuomo, poderoso demócrata, cae por tres denuncias de acoso sexual
Dos abogados independientes han sido los encargados de llevas adelante estas denuncias durante varios meses y aunque el político consideraba contraproducente algún tipo de juicio político deberá enfrentar a los tribunales, ya que fiscales generales tienen en mano estos informes.
El gobernador de NY, Andrew Cuomo, anuncia su dimisión, tras las acusaciones de acoso sexual. Efectiva en 14 días. “Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me retiro y dejo que el gobierno vuelva a gobernar".pic.twitter.com/O2cSxfSnot
— Dori Toribio (@DoriToribio) August 10, 2021
La carrera de Cuomo se desploma con este escándalo ya que se consideraba como futuro candidato presidencial después de consolidar una dinastía de gobierno en Nueva York, de hecho, se presentaría a la reelección en 2020. Su meta era superar a su padre Mario Cuomo fue gobernador durante los años 1983 y 1994.
El Partido Demócrata también lo abandonó al conocerse las primeras denuncias de acoso sexual y se prolongó un distanciamiento con el presidente Joe Biden.
La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo, será su sucesora en el cargo y desde ya anunció “estar preparada” para asumir su nueva responsabilidad. @mundiario