El gobernador Andrew Cuomo podría enfrentar un proceso de impeachment

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo. / CNBC
El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo. / CNBC
La Asamblea de Nueva York ha iniciado los trámites para realizar un juicio político contra el Gobernador por seis acusaciones de acoso sexual. Cuomo era uno de los políticos más polares del Partido Demócrata.
El gobernador Andrew Cuomo podría enfrentar un proceso de impeachment

La Asamblea estatal de Nueva York ha iniciado con el proceso que derivará en un impeachment contra el gobernador Andrew Cuomo por las acusaciones de acoso sexual vertidas en las últimas semanas. Hasta seis mujeres han asegurado haber sido acosadas por el gobernador que hasta hace muy poco era uno de los políticos más populares del Partido Demócrata.

La investigación fue ordenada por el portavoz de la mayoría demócrata en la Cámara. Cuomo pasa por sus horas más bajas cuando poco antes el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, se unió a un grupo de miembros de su partido para pedir la dimisión del gobernador.

Junto al escándalo de acoso sexual, al gobernador le acusan de falsear los datos sobre la cantidad de muertos por Covid-19 en Nueva York. Hasta 55 legisladores demócratas de Albany, capital del Estado y sede del Gobierno, han firmado una carta pidiendo la dimisión Cuomo. 

Por su parte, De Blasio expresó que “Cuomo ya no puede seguir ejerciendo como gobernador”. Palabras que llegan luego de que trascendiera un sexto caso y que la policía haya tomado parte en el asunto luego de confirmarse que hubo tocamientos inapropiados contra una exasesora que fue a su casa para ayudarle a solucionar un problema con el móvil.

Comentarios