Gibraltar: Desde que González abrió la verja todo han sido concesiones

Gibraltar.
Vista de Gibraltar.

ZP y Moratinos, al reconocer con voz propia al Gobierno de la colonia, dieron un paso atrás de siglos, pues ni siquiera Inglaterra lo pedía, por ser una cuestión entre dos países soberanos.

Gibraltar: Desde que González abrió la verja todo han sido concesiones

A lo largo de la historia, el único asunto en que todas las Españas han estado de acuerdo, fuera su color político el que fuera, es el asunto de Gibraltar.

Con los ingleses no hay política que valga. Desde que Felipe González abrió la verja, todo han sido concesiones sin avanzar un paso en nada que interese a España.

Escribir sobre Gibraltar exige una perspectiva que no todos poseen. Pero a cualquier español bien nacido tendría que parecerle una vergÜenza esta colonia con independencia de los aciertos y errores del Gobierno de turno.

Zapatero y Moratinos, al reconocer con voz propia al Gobierno de la colonia, dieron un paso atrás de siglos, pues ni siquiera Inglaterra lo pedía, por ser una cuestión entre dos países soberanos.

Yo voy a Gibraltar todos los años y conozco y trato a gibraltareños que viven en la Costa del Sol y usan nuestros servicios, pero como residentes en la Roca no pagan impuestos en España. Acabar con esta situación debería ser alabado por todos.

Estamos ante un problema que requiere estar dotado de recursos para hacer análisis, con independencia de que el Gobierno lo haga mal en tantas cosas. En cuanto al conflicto diplomático existe desde hace 300 años, y no es España quien lo ha provocado. Primero, porque Inglaterra nunca ha respetado el propio Tratado de Utrecht; segundo, porque se ha apropiado de territorio no cedido, y tercero, porque la situación de la colonia crea problemas derivados que un estado soberano debe atajar.

Comentarios