George W. Bush carga contra todas las órdenes ejecutivas de Donald Trump

George W. Bush.
George W. Bush.

Desde su veto migratorio hasta la falta de tolerancia religiosa. El expresidente de Estados Unidos dejó claro que no comparte absolutamenta ninguna de las directrices del neoyorquino.

George W. Bush carga contra todas las órdenes ejecutivas de Donald Trump

Como varios de los grandes rostros del Partido Republicano, George W. Bush se ha pronunciado en contra del proceder político de Donald Trump. El expresidente de Estados Unidos habló puntualmente sobre lo importantes que son los medios de comunicación para cualquier Gobierno, así como los vetos migratorios y demandó que se aclarara cuál es realmente el grado de relación entre Washington y Moscú, todos temas que han empañado la Administración de Trump en poco más de un mes de haberse inaugurado.

“Considero que los medios son indispensables a la democracia. Necesitamos unos medios independientes para prevenir abusos de poder”, aseguró el exjefe de Estado. "El poder puede ser adictivo, corrosivo, y es importante que los medios mantengan a la gente de poder bajo supervisión", dijo frente a las cámaras de la NBC en relación al reciente veto de la Casa Blanca a cinco grandes medios estadounidenses, a los que Trump considera "enemigos del pueblo".

Ya en su momento, el segundo de la dinastía Bush fue duramente criticado por la invasión que el Ejército de los Estados Unidos realizó a Iraq a raíz de los ataques terroristas del 11 de septiembre. En su momento, aseguró, hizo todo lo posible por predicar a Rusia el evangelio de la prensa libre, algo que Trump se ha cargado. "Es difícil que ahora podamos transmitirle a otros la importancia de la prensa independiente si no estamos dispuestos a tener una nosotros mismos", dijo.

Posteriormente abordó las filtraciones de prensa en la que quedaban en evidencia contactos entre el equipo más cercano al magnate y agentes de inteligencia rusa durante la campaña electoral. Bush no quiso alzar de más la voz y tan sólo pidió una respuesta clara. Tampoco aportó una forma de solucionar tan delicado asunto, por lo que se encomendó al Partido Republicano para que aclaren el tema mediante una investigación.

Por último, cerró con referencia a la tolerancia e inclusión religiosa, uno de sus principales discursos en su mandato entre 2001 y 2008. "Una de nuestras fortalezas y nuestro amor por la libertad es la idea de que cualquiera puede practicar su fe de manera libre", explicó en referencia al veto antiislamita que firmó Trump el 27 de enero. "Apoyo una política exterior que de la bienvenida", cerró.

 

 

Comentarios