"La gente rica no paga el IRPF", admite el presidente del Gobierno

Pedro Sánchez y Ana Pastor. / La Sexta
Pedro Sánchez y Ana Pastor. / La Sexta

El presidente del Gobierno concede su primera entrevista en televisión tras la polémica suscitada sobre su tesis doctoral. Un análisis efectuado por El País descartó que los textos hubieran sido plagiados.

"La gente rica no paga el IRPF", admite el presidente del Gobierno

"Mi planteamiento es que la gente rica no paga el IRPF, porque tienen la sicav, patrimonio, impuesto de sociedades...", declaró a La Sexta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que afirmó que se subirá el último tramo (140.000 o 150.000 euros). Sobre  el impuesto de Sociedades dijo que el tipo efectivo que ahora se paga es del 6% y que subirá al 15% . "Aprobaremos el impuesto de transacciones financieras y a las grandes plataformas tecnológicas", subrayó.

Pedro Sánchez acudió al plató del programa El objetivo, de La Sexta, para responder las preguntas de la periodista Ana Pastor. Fue la primera entrevista concedida a una cadena privada tras la polémica suscitada por la autoría de su tesis doctoral, y la primera visita del presidente al programa nocturno.

Sánchez publicó este viernes el texto de su tesis doctoral en la plataforma digital Teseo –hasta ese momento, solo estaba disponible una copia impresa en una biblioteca de la Universidad Camilo José Cela–, tras someterla a dos programas de detección de plagios. Un análisis efectuado por El País descartó que los textos hubieran sido plagiados.

También habló de Cataluña. "Hay una minoría social en Cataluña que apuesta por la independencia, pero los independentistas tienen que ser conscientes de que hay una mayoría (...) que no apuesta por eso". ¿Qué propone, un referéndum de autogobierno? "El único punto donde se unen los catalanes y las catalanas (...) es su autogobierno", dijo.

En el mes de octubre anunció que comenzará la equiparación salarial entre la Guardia Civil y la Policía Nacional. @mundiario

Comentarios