La Generalitat Valenciana se blinda ante el avance del coronavirus

Ximo Puig. / Mundiario
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana. / RR SS.
La Generalitat anuncia el confinamiento de las principales ciudades de la comunidad autonómica durante los fines de semana, a la vez que prohíbe las reuniones de los no convivientes.
La Generalitat Valenciana se blinda ante el avance del coronavirus

La Generalitat Valenciana anuncia nuevas medidas contra el avance de la pandemia del coronavirus. Las restricciones se endurecen para evitar que los contagios y las muertes sigan subiendo tal como se a constatado en las anteriores semanas. Las nuevas medidas contemplan la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y el confinamiento perimetral de las principales ciudades durante los fines de semana y los días festivos.

Estas restricciones entrarán en vigor a partir del lunes 25 de enero y estarán vigentes hasta el 15 de febrero. El encargado de anunciar estas medidas ha sido Ximo Puig, el presidente de la Generalitat, luego de una reunión donde estuvieron presentes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subsecretaria, Mònica Almiñana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro.

Las medidas adoptadas en Valencia

Las medidas establecen que desde ahora los encuentros familiares o sociales quedarán completamente limitados dentro de la casa al mismo núcleo de convivencia. Las excepciones estarán sujetas a encuentros por la crianza de algún hijo, los cuidados a mayores, reuniones laborales o institucionales.

De igual forma, las reuniones fuera del hogar sean en espacios cerrados o al aire libre, quedan limitadas a un máximo de dos personas, salvo que se traten de convivientes. De igual forma, se aplicarán las excepciones como reuniones laborales o por alguna actividad educativa.

El cierre perimetral de los fines de semana y festivo afectan a grandes ciudades con más de 50.000 habitantes. Estos cierres iniciaran a partir de las tres de la tarde del día viernes hasta las seis de la mañana del lunes siguiente. 

Entre las ciudades afectadas se encuentran Valencia, Vila-real, Alicante, Elda-Petrer, Elche, Sant Vicent del Raspeig, Castellón, Alcoy, Torrevieja, Sagunt, Orihuela, Benidorm, Paterna y Gandia. Puig ha detallado que las medidas son "un aviso de aquello que ahora no se puede hacer y un llamamiento a la corresponsabilidad, tras la peor semana que ha vivido la Comunidad Valenciana desde el inicio de la pandemia". @mundiario

Comentarios