La Generalitat habilita una web soportada por Wordpress para ejercer el voto

Una persona herida en un ojo. / Twitter
Una persona herida en un ojo. / Twitter

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reclama que cesen las cargas policiales y pide elecciones anticipadas en Cataluña y en España.

La Generalitat habilita una web soportada por Wordpress para ejercer el voto

La Generalitat de Cataluña ha habilitado una web soportada por la plataforma Wordpress en el que se asegura que quien no haya podido ejercer el voto podrá hacerlo hasta las 23.59 de este domingo.

Una misma persona puede votar varias veces en distintos colegios de Cataluña. Así lo confirmó el Ministerio del Interior, al anunciar que la Guardia Civil desactivó el censo universal. 

"Esto no es un referéndum, es un auténtico paripé. Hasta media hora antes de empezar, han cambiado hasta las normas", dijo el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que lanzó un mensaje a la Generalitat: "Que ya está bien, que paren esta locura".

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reclama que cesen las cargas policiales y pide elecciones anticipadas en Cataluña y en España

El referéndum sobre la independencia de Cataluña convocado de forma unilateral por el Govern de la Generalitat y suspendido por el Tribunal Constitucional afronta la jornada clave del 1 de octubre en un clima de tensión. El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, reclama que cesen las cargas policiales y pide elecciones anticipadas en Cataluña y en España.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha reclamado la dimisión de Mariano Rajoy. Colau asegura que es responsabilidad de todas las fuerzas políticas encontrar una alternativa.

El periodista de la sección de política de El Periódico de Catalunya Xabi Barrena ha sido agredido este domingo por la Policía Nacional cuando cubría la jornada del referéndum del 1-O en la escuela Ramon Llull de Barcelona. El redactor, que estaba grabando con el móvil, ha recibido un porrazo en la cabeza por los agentes cuando estos trataban de desalojar el recinto para impedir la votación. También le han propinado una patada para que se levantara tras caer al suelo, según informa El Periódico de Catalunya.

Comentarios