Un general de aviación venezolano se desmarca de Maduro y reconoce a Guaidó

Aviación venezolana. / MSN.com
Aviación venezolana. / MSN.com

"¡Que se vaya!", exclama el general Franciso Esteban Yanez Rodríguez, director de planificación estratégica del alto mando de la Aviación Bolivariana, quien además asegura que "el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está con el dictador".

Un general de aviación venezolano se desmarca de Maduro y reconoce a Guaidó

Nuevo golpe para Nicolás Maduro. Si la semana pasada se reveló el agregado militar de Venezuela en Estados Unidos, el coronel José Luis Silva, este sábado ha sido el general de división de la Aviación venezolana, Franciso Esteban Yanez Rodríguez, el que no sólo se ha desmarcado del Gobierno del líder chavista, sino que, además, ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

Ha sido a través de un vídeo que el mensaje de Yanes Rodríguez se ha difundido, este sábado, en las redes sociales. "Me dirijo ante ustedes para informales que desconozco la autoridad irrita y dictatorial de Nicolás Maduro y reconozco al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela"; dijo el general de aviación venezolano, cuyo mensaje ha salido a la luz en una jornada en la que el chavismo y la oposición salen a las calles en defensa de sus respectivos intereses.

Pero además, Yanez Rodríguez, quien es el director de planificación estratégica del alto mando de la Aviación Bolivariana, aseguró que "el 90% de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no está con el dictador", sino a favor del "pueblo de Venezuela". El general de aviación también arremete contra el Gobierno de Maduro afirmando que "seguir ordenando a la Fuerza Armada que continúe reprimiendo, es continuar con las muertes de hambre, de enfermedades y de combates entre nosotros mismos", señala.

¿Aviones "listos" para Maduro?

Sin duda, una de las partes más llamativas del vídeo, que vosotros mismos podréis ver a continuación, es cuando Yanes Rodríguez revela que el mandatario venezolano dispone "todos los días" de dos aviones "listos" para partir. "¡Que se vaya!", exclama el general. Cabe destacar que Yanez ha compartido el mensaje luego de que esta semana, Juan Guiadó ofreciera una amnistía para todos aquellos militares que se sumen a la causa.

Sin embargo, no es menos cierto que una importante porción de la cúpula militar sigue respaldando y demostrándole su lealtad absoluta a Nicolás Maduro. @mundiario

 

Comentarios