Unidos Podemos invoca a la protesta social contra el futuro presidente que ganó las elecciones

Congreso de diputados de España.
Congreso de los Diputados.

Según el partido político de extrema izquierda es coherente que la sociedad civil salga a la calle a protestar porque salga presidente quien obtuvo 52 escaños más que el siguiente candidato. Y a esto lo llaman "golpe de Estado".

Unidos Podemos invoca a la protesta social contra el futuro presidente que ganó las elecciones

Lo relevante de esta semana es la inminente investidura de Rajoy. A continuación, viviremos los dimes y diretes sobre los ministros que salen, los que entran, si su talante, si tu talento, servirá a los objetivos anunciados por Rajoy: diálogo, generosidad, consenso. Rajoy aseguró que había entendido el mensaje y que tenía muy claros sus apoyos parlamentarios. Ya veremos.

Y lo relevante de la quinta ronda de consultas que ayer mismo inició el Rey Felipe es la posición anunciada por el ciudadano Garzón, que le asguró al ciudadano Borbón que enseguida el resto de ciudadanos vamos a notar cómo se multiplican las manifestaciones en la calles, que las movilizaciones van a ser frecuentes. No porque Unidos Podemos las convoquen, no, sino porque son naturales, surgen como las setas en otoño, forman parte del paisaje de un país democrático en el que gobierna la derecha como consecuencia del voto de sus ciudadanos, dio a entender el ciudadano Garzón.

La sociedad civil, “la gente”, cómo no va a manifestarse a la puerta del Congreso para protestar porque salga presidente quien obtuvo 52 escaños más que el siguiente candidato. El Parlamento como lugar ilegítimo donde se ha consumado un golpe de estado. Esto es una afrenta intolerable a la democracia y, para empezar, juntos hemos de rodear el Congreso.

Pero la realidad es que Unidos Podemos tomará la calle porque es el único modo de impulsar su notoriedad. Hablar más alto, recuperar los viejos tópicos para que se escuche la voz del que, muy a su pesar, sigue siendo el tercer grupo parlamentario, 67 diputados menos que el primero, catorce menos que el segundo.

Y lo verdaderamente curioso de este asunto es que Garzón nos ha advertido de su capacidad de bilocación, un superpoder que le permite estar en el Congreso como diputado y, simultáneamente, rodeándolo. Es la metáfora de un gran abrazo. @EgeaPilar

 

Unidos Podemos invoca a la protesta social contra el futuro presidente que ganó las elecciones
Comentarios