Gandalf y Lisa, los nombres en clave para referirse a Torra y Puigdemont

Torra caracterizado de Gandalf y Puigdemont de Lisa en un montaje de Twitter.
Torra caracterizado de Gandalf y Puigdemont de Lisa en un montaje de Twitter.

Las comunicaciones interceptadas por la Guardia Civil a los Comités de Defensa de la República, presos por terrorismo, revelan un plan para blindar la comunicación supuestamente del actual president de la Generalitat y su antecesor.

Gandalf y Lisa, los nombres en clave para referirse a Torra y Puigdemont

"La finalidad es blindar unas vías de comunicación seguras entre Lisa y Gandalf (...) pero también entre ellos y el equipo", dice por teléfono Jolís uno de los investigados a su compañero Xavier Buigas. Ambos hacían referencia, según los investigadores al president de la Generalitat, Quim Torra y a su antecesor Carles Puigdemont.

El juez Manuel García Castellón ha otorgado a Jolís, de 38 años, un papel "clave" en la organización, pues se encargaría del aseguramiento de las comunicaciones. El 8 de octubre de 2018 le dijo a Buigas, otro de los investigados. "Correcto. Entonces estoy trabajando con ellos para blindarles comunicaciones y asegurarles una comunicación también con Gandalf, que Gandalf es el que está aquí, el que ya sabes quién es ¿verdad? (se infiere que hablan de Joaquim Torra)", recoge un informe de la Guardia Civil incorporado al sumario, al que ha tenido acceso eldiario.es.

Se trata de una la reunión clandestina, que la investigación señala, tuvieron los integrantes del grupo desarticulado con una hermana de Puigdemont el 15 de septiembre de 2018."Con Gandalf contactamos a través de Juliá con el hijo y el hijo lo que hará es gestionar una reunión parecida. Digo parecida porque como tiene el servicio de seguridad, que no lo puede dejar, tendremos que hacer un (ininteligible)... ¿Con qué finalidad? La finalidad es blindar unas vías de comunicación seguras, ¿con quién? entre Lisa y Gandalf, obviamente entre ellos y sus familiares, pero también entre ellos y yo... Cuando digo yo, me refiero al equipo (...)", comentan entre ambos.

La conversación sigue entre ambos: "Ellos saben que lo hacemos fuera del CDR, se lo dejé bien claro. Nosotros que estamos haciendo esto no somos CDR, aunque nos veas alguna vez en algún acto, no te diré que no, pero el equipo este de respuesta táctica está fuera. Entonces, dicho esto, lo bueno es que de la misma forma que tú te jugarás del culo, o los dos nos jugaremos el culo, con alguien que no conocemos, esta gente tiene que saber que si quiere la colaboración del equipo, sí o sí, tiene que haber un contacto cara a cara", cierra el extracto publicado por eldiario.es. @mundiario

Comentarios