Tras ganar en Alaska y Washington, Bernie Sanders repite triunfo en Hawai

Bernie Sanders. / infobae.com
Bernie Sanders. / infobae.com

Luego de haber barrido con Hillary Clinton en la capital y en el estado norteño, Sanders se apunta una nueva e igual contundente victoria en la isla. 

Tras ganar en Alaska y Washington, Bernie Sanders repite triunfo en Hawai

El senador Bernie Sanders se apuntó una triple victoria en las elecciones interinas del Partido Demócrata de este fin de semana. Tras haber barrido con Clinton en Washington y en Alaska, Sanders repitió triunfo en Hawai, un estado en el que se repartieron 25 delegados.

71% contra 29% fue el total del recuento de los votos que dejó como ganador al veterano demócrata. Sumado a esto, se debe contar con los triunfos en los dos estados mencionados, en los que ganó igualmente con amplio margen. Estas tres victorias simultáneas lo dejan en un buen lugar pues ganó la mayoría de los más de 130 delegados que se repartieron en las tres elecciones.

Si bien Clinton todavía tiene un amplio margen de ventaja sobre Sanders, estos triunfos le dan oxígeno para seguir adelante. Ya la semana pasada también había ganado en Idaho y Utah. La decisión final de quién será el candidato demócrata a la presidencia será en julio en Filadelfia, cuando se celebre la gran asamblea nacional del partido. 

Comentarios