Galicia tendrá un observatorio contra la discriminación sexual

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Redes Sociales
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Redes Sociales

la finalidad de este observatorio será promover la igualdad real y efectiva entre las personas LGTBI, identificar las barreras que aún encuentran y prevenir y luchar contra episodios de intolerancia.

Galicia tendrá un observatorio contra la discriminación sexual

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció la aprobación del Observatorio gallego contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, una de las previsiones incluidas en la Ley por la igualdad de trato y no discriminación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuais.

“Hoy aprobamos un decreto que redunda en una Galicia más tolerante”, subrayó Feijóo, justo antes de desgranar las funciones de dicho observatorio, entre las que se encuentran analizar los principales problemas para el reconocimiento, restablecimiento y garantía de los derechos de las personas LGTBI; realizar propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas; mantener una comunicación permanente con las instancias públicas y privadas; seguir la evolución de la normalización de la situación del colectivo LGTBI; y, por supuesto, denunciar situaciones de discriminación.

Como apunta la Xunta, la finalidad de este observatorio será promover la igualdad real y efectiva entre las personas LGTBI, identificar las barreras que aún encuentran, y prevenir y luchar contra episodios de intolerancia. La composición del Observatorio gallego contra la discriminación será la siguiente: la presidencia recaerá en la persona titular del órgano superior de la Xunta en materia de igualdad; la vicepresidencia, en una persona representante del colectivo LGTBI; y la secretaría, en una funcionaria o funcionario que preste servicios en el área de la Xunta encargada de Igualdad.

Además, habrá varias vocalías que ocuparán: una la Delegación del Gobierno; otra el Consejo Gallego de Relaciones Laborales; nueve para la Xunta; una para la Fegamp; tres para las Universidades; cuatro para los sindicatos; otras tantas para las organizaciones patronales; y un número abierto de vocalías para todos los colectivos LGTBI que quieran participar.  “La fuerza de Galicia reside en la tolerancia y en el sentimiento de hermandad que nos une a gallegas y gallegos”, concluyó el presidente de la Xunta. @galiciamundiari

Comentarios