Galicia, ¿República Bolivariana de Feijóo?

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta

Feijóo lo tiene claro: el estado grave deterioro de la sanidad gallega no tiene nada que ver con él, sino con intereses oscuros de los bolivarianos del mundo.

Galicia, ¿República Bolivariana de Feijóo?

Uno de los síntomas que presentan los gobiernos en descomposición es el absurdo como arma arrojadiza contra la cochina verdad. Don Alberto, el Presidente, se parece en estos días a Maduro, el  Presidente: todo el mundo está contra él menos él que está contra todo el mundo. La sistemática negación de la realidad de ambos líderes abruma, sus ocurrencias e improvisaciones, su lenguaraz prepotencia, el acusado victimismo sin causa, ese estar contra las cuerdas atado de pies y manos por los datos, por la decadencia, luchando en soledad por un solo día más en el poder. El esperpento de un gobierno que agoniza.

También coinciden en la trivialidad de sus análisis y la visceralidad de sus ataques a todo aquel que se le ocurra llevarle la contraria. Feijóo y Maduro están muy quemados por unas circunstancias que los superan. Contemplalos botar lume pola boca é un espectáculo da natureza. No sé con cuál de las dos vacas me quedaría. Envistiendo son por el estilo. También en su sistemática incapacidad de dar solución a los problemas de su pueblo. Que naciones tan ricas sean tan incapaces de salir del hoyo da lástima. Y aún es peor, porque Venezuela quiere ser destruida por el Imperio, pero Feijóo no tiene más enemigo que su propia incapacidad. Para dejarlo claro, a mí Maduro me parece algo limitado, y espero que un proceso democrático termine con su mandato, pero si ponemos a Feijóo a defender Venezuela, Venezuela ya era la despensa de Estados Unidos y los venezolanos habrían perdido su libertad.

Por eso me causa preocupación ver a Feijóo acusando a la oposición de provocar incendios en la Sanidad gallega, de saltarse la legalidad del Parlamento para atacarlo, de hacer preguntas ridículas, de formular acusaciones interesadas y de argallar comisiones chavistas en la sombra.  Feijóo lo tiene claro: el estado grave deterioro de la sanidad gallega no tiene nada que ver con él, sino con intereses oscuros de los bolivarianos del mundo. ¿Y los cientos de médicos que se rebelan contra el caos y los recortes? También bolivarianos. ¿Y la prensa informando de los graves atascos en las urgencias sanitarias? Bolivarianos pagados por Maduro. ¿Y los miles de gallegos que salen a la calle a manifestarse hartos de ser tratados como ganado? Chavistas infiltrados. ¿La Audiencia Provincial de A Coruña contra altos cargos del SERGAS por supuesto delito de homicidio en el caso de la Hepatitis C? Peligrosos comunistas venezolanos...

En fin, que Don Alberto Núñez Feijóo y Nicolás Maduro usen el mismo discurso no deja de ser una contradicción. Un chiste del destino. Le cambias sucio yanqui, por sucio bolivariano y lo demás es la misma murga. La conspiranoia del fin en mitad del caos.

Me pregunto una cosa, si a Maduro le pedimos que se vaya y que convoque elecciones, ¿por qué no exigimos elecciones a Feijóo? Esto no lo aguanta Venezuela ni Galicia. @mundiario

Comentarios