Galicia, Asturias y Castilla y León presentarán su alianza por el Corredor Atlántico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. / Xunta

El acto concitará la presencia de autoridades y representantes de la política, la economía, patronales y sindicatos, y los medios de comunicación.

Galicia, Asturias y Castilla y León presentarán su alianza por el Corredor Atlántico

Los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León presentarán su alianza o posición común para reivindicar la construcción de las redes ferroviarias de viajeros y mercancías que unan los puertos de la fachada atlántica con el interior y el resto de Europa.

Lo harán durante un acto organizado por Nueva Economía Fórum, el día 26 de febrero, a las nueve de la mañana, en Madrid.

Bajo el lema “Corredor Atlantico: la hora del Noroeste de España”, el acto concitará la presencia de autoridades y representantes de la política, la economía, patronales y sindicatos, y los medios de comunicación del cuadrante noroeste y de la capital española.

Días atrás, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró favorable a "contar" con el norte de Portugal en el impulso del Corredor Atlántico ferroviario, para el que reclama inversiones por más de 3.000 millones de euros.

Feijóo lamentó que a Galicia "nunca le ponen las cosas fáciles", ya que esta iniciativa "no estaba prevista en las políticas que el Partido Socialista dejó en Europa" en un principio. "Lo que hicimos desde entonces tanto con el presidente de Asturias como el de Castilla y León fue trabajar para solventar ese error y, con argumentos, acreditar que era un disparate desde el punto de vista logístico dejar al noroeste (de España) sin el corredor", explicó en ese momento. @mundiario




Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3551208/0/feijoo-apuesta-por-contar-con-norte-portugal-para-impulsar-corredor-atlantico/#xtor=AD-15&xts=467263

Comentarios