Gabilondo abandona el Hospital tras ingresar por una arritmia cardíaca

Ángel Gabilondo fue dado de alta en el hospital / @equipoGabilondo
Ángel Gabilondo fue dado de alta en el hospital / @equipoGabilondo

El excandidato del PSOE dijo sentirse bien y negó que su afección haya sido consecuencia de la vacuna contra la Covid-19. “Ya no soy un chaval”, expresó.

Gabilondo abandona el Hospital tras ingresar por una arritmia cardíaca

Ángel Gabilondo está de vuelta al escenario político, después de haber sido ingresado de urgencia al hospital Ramón y Cajal por un problema cardíaco. El líder socialista ha sido dado de alta este viernes, pero tuvo que pasar la noche bajo observación médica.

Gabilondo acudía a una cita para vacunarse contra la covid-19 en el mismo hospital cuando de repente sufrió un mareo subiendo unas escaleras, razón por la que se especuló que habría sido producto de la vacuna.

De hecho, esa fue una de las preguntas insistentes de la prensa cuando Gabilondo salió del hospital Ramón y Cajal. "No fue al vacunarme, sino al subir las escaleras antes de vacunarme. No sé qué designios me dieron el privilegio de que fuera entrando a un hospital. Si no, habría sido más complicado".

Al descartar su arritmia como consecuencia de la vacuna, Gabilondo quiso enviar un mensaje de tranquilidad a las personas para que confíen en la dosis contra la covid-19.

El excandidato a la Comunidad de Madrid, atribuyó su afección a la intensidad de la campaña política pasada. "Ese clima de exigencia permanente y de tensión emocional tan fuerte ha podido influir", declaró ante las cámaras.

Además, hay otros factores que pudieron influir según el mismo líder socialista: "Yo también tengo que asumir que ya tengo una edad determinada... Es una forma de decir que ya no soy un chaval".

El hospital Ramón y Cajal ha dado a conocer el parte médico de Ángel Gabilondo. El informe revela que cuando acudió a vacunarse "presentaba sensación de mareo e inestabilidad grave".

En el análisis médico se le diagnosticó con fibrilación auricular rápida con "una frecuencia cardiaca de 170 latidos por minuto". En el centro "se le realizó un electrocardiograma y una cardioversión eléctrica que permitió revertir la arritmia".

Gabilondo admitió que su arritmia cardíaca no está derivada de una sola causa, sino de un “cúmulo de cosas”, pero, “mentiría si les digo que ese esfuerzo y esa tensión emocional cuando quieres algo luchas por ello, pues el corazón también va contigo”. @mundiario

Comentarios